Autoridades llaman a renovar oportunamente cédulas de identidad

28 Julio 2014

Llamado que coincidió con una atención extraordinaria que brindó este sábado la oficina del Registro Civil de Punta Arenas, oportunidad que fue aprovechada por el propio Seremi para retirar su carné de identidad, cuya renovación había tramitado con tiempo.

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En el marco de la campaña “Renueva tu cédula”, que impulsa el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, junto a la Directora Regional del organismo, Llilian Ruiloba, realizaron un llamado a todas aquellas personas que tienen su cédula de identidad vencida o por vencer, para que concurran a la brevedad a renovarla o bien a retirar dicho documento. Entre dichas personas se encuentran aquellas que fueron beneficiadas con la prórroga decretada hasta este 30 de septiembre.

Llamado que coincidió con una atención extraordinaria que brindó este sábado la oficina del Registro Civil de Punta Arenas, oportunidad que fue aprovechada por el propio Seremi para retirar su carné de identidad, cuya renovación había tramitado con tiempo.

Junto con recordar la importancia de contar con este documento al día y en buen estado, subrayó este trámite como fundamental, al permitirle a cada titular poder efectuar trámites personales y comerciales sin inconvenientes.

A modo de cifras, indicó que al 21 de julio existían 716.408 cédulas pendientes a nivel de todo el país, y en la región 7.722 pendientes, cifra que calificó de considerable. De ahí la importancia que los usuarios se acerquen de manera oportuna para garantizar una óptima atención, y evitar que a partir de octubre se generen aglomeraciones.

Por su parte, la directora regional del Registro Civil se mostró muy conforme con la positiva y constante afluencia de público registrada entre las 9 y las 13 horas. Asimismo, indicó que como servicio evaluarán el poder realizar nuevas atenciones extraordinarias en día sábado antes del 30 de septiembre. Enfatizó sí la importancia que el público no deje de concurrir en la semana, ya que este trámite de toma de fotografía y de huella digital, requerido para obtener un nuevo carné, no dura más de tres minutos.

Dentro de las personas atendidas, Giannina Montes de Oca, vecina del sector norte, confesó que tenía su cédula vencida desde marzo, "y este fin de semana me di cuenta, así que vine inmediatamente". Destacó lo expedito y bueno de la atención del Registro Civil.

 Asimismo, desde el Barrio Sur concurrió José Luis Segovia, quien llevó a su hija mayor, Camila, a renovar su cédula. Calificó de "genial" esta atención extraordinaria al no tener tiempo en la semana. “