Autoridades locales aseguran que el Gobierno seguirá avanzando en materia laboral "con y por los trabajadores”

Autoridades locales aseguran que el Gobierno seguirá avanzando en materia laboral "con y por los trabajadores”

02 Mayo 2013
El presidente provincial de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Dalivor Eterovic, agradeció la tradicional presencia de las autoridades regionales en el acto conmemorativo de ayer por el Día del Trabajador realizado en el Insuco.
Comunicado >
authenticated user

El Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, conmemoron el Día Internacional del Trabajador con una visita a trabajadores accidentados.

Tras ello, Peña y Lillo y Haro acudieron al acto de la CUT llevado a cabo en el Insuco, “para compartir con los trabajadores como los trabajadores que somos”, señalaron y agregaron que en varias demandas que plantea el mundo sindical concuerdan.

“Hoy estamos aquí para oír esas reflexiones y para comunicarles que la voluntad del Gobierno es seguir avanzando en materia laboral con y por los trabajadores del país. Para esto, el Día del Trabajador debe instalarse en el seno de nuestra sociedad como una reflexión permanente, los 365 días del año”, remarcaron tanto Peña y Lillo como el Seremi Haro.

Por su parte, el presidente provincial de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Dalivor Eterovic, agradeció la tradicional presencia de las autoridades regionales que “independiente del color político que tengan, es bueno que vengan. Y eso se valora, porque si algo tenemos que decir, les guste o no,  es bueno que estén presentes. Ayer, en un programa radial con el Seremi coincidimos en varios puntos y en definitiva lo que nos complica a los trabajadores es el marco legal”, puntualizó el dirigente.