Autoridades regionales dicen “¡NO!” al abigeato: Inician fiscalizaciones sorpresa en Magallanes

Autoridades regionales dicen “¡NO!” al abigeato: Inician fiscalizaciones sorpresa en Magallanes

12 Marzo 2019

Carabineros, SAG y Capitanía de Puerto de Punta Delgada participaron del operativo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Representantes de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada junto a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Magallanes y Carabineros de la Tenencia Monte Aymond, llevaron a cabo fiscalizaciones sorpresa en el terminal marítimo que une Tierra del Fuego con el continente, y que se ubica en el sector de Primera Angostura.

¿La razón? Este esfuerzo multisectorial, que se focalizó en revisar vehículos de transporte de ganado que circulan por el lugar, busca evitar la comercialización de productos cárnicos que podrían ser resultado de acciones de faenamiento clandestino y abigeato.

Para ello, las instituciones participantes procedieron a verificar el correcto llenado y uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el transporte de animales dentro del territorio nacional.

El director regional del SAG Magallanes, Gerardo Otzen, explicó que “la actividad se enmarca dentro de las facultades que otorga la Ley N°20.596, que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato y que se suma a la fiscalización permanente que SAG realiza en plantas faenadoras de la provincia, donde se verifica que los animales lleguen con la documentación exigida por la normativa nacional”, puntualizó el directivo.

Operativos continuarán

Ozten señaló, además, que durante la intervención “no se encontraron irregularidades” y agradeció la colaboración de las instituciones participantes.

La autoridad regional aseguró que continuarán trabajando mancomunadamente, tanto en patrullajes en los cruces marítimos, como en controles carreteros aleatorios tendientes a prevenir el robo de ganado.