Autoridades visitaron a primer bebé nacido 2018 en red pública de salud

Autoridades visitaron a primer bebé nacido 2018 en red pública de salud

02 Enero 2018

En la oportunidad se hizo entrega del Ajuar de Apoyo a la primera infancia del Programa Chile Crece Contigo

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy, el Intendente Jorge Flies; la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi; el Seremi de Salud, Oscar Vargas y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, junto al Director (s) Hospital Clínico Magallanes, Dr. Claudio Barría Peña, visitaron a Cristóbal Andrés, quien nació el pasado 1º de enero a las 12:06pm, siendo el primer bebé nacido en Red Pública de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Cristóbal, llegó a este mundo pesando 4240 grs. y 52 cms de altura en un nacimiento normal y sin complicaciones. Bárbara Mancilla, su madre, se mostró muy contenta con la visita de las autoridades, bromeando incluso, con que su retoño se adelantó para año nuevo para pasar a la historia de la región. “Estamos muy contentos, somos todos magallánicos y no esperábamos que fuera el primero pues estaba planeado que nazca durante esta semana, pero se quiso adelantar y ser el primer magallánico del 2018” (nacido en sistema público).

Por su parte, el Director (s) Dr. Claudio Barría Peña señaló también estar muy contento con la visita al pequeño y su familia, ocasión en la que se entregó el Ajuar de Chile Crece Contigo, “Junto a las autoridades, se entregó el Ajuar que se le entrega a través del programa Chile Crece Contigo, algo que se realiza desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet  y que ahora continúa a través del tiempo. Esto es un regalo  y sobre todo un derecho que tienen los niños de crecer en lugar donde el Estado le asegure todos sus derechos”.

Cabe señalar que esta visita es una tradición que se realiza todos los años en todos los hospitales públicos de Chile.