Aviso de bomba obligó a evacuar edificio de tribunales de Punta Arenas

Aviso de bomba obligó a evacuar edificio de tribunales de Punta Arenas

09 Enero 2016

Ayer a las 8.15 se recibieron llamados en el Juzgado de Garantía y Familia alertando de tres artefactos explosivos al interior del lugar. En ese momento, personal del GOPE se encontraba resguardando a la presidenta Bachelet.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Dos llamadas telefónicas hechas por un anónimo a las 8:15 de ayer en la mañana, primero al juzgado de Familia y la luego al de Garantía, encendieron la alarma en el edificio de tribunales. “Hay tres artefactos explosivos en el edificio de Tribunales, escapen y deje adentro a los bastardos de los jueces”, fueron las palabras exactas, generando que los funcionarios del Poder Juidicial dieran aviso y evacuaran el recinto.

Una vez que todos los funcionarios desalojaron el edificio, éste fue revisado por personal de carabineros. Durante 45 minutos se mantuvo cerrado el perímetro hasta que se descartó la presencia de algún artefacto explosivo,

Esta situación debió ser ejecutada por los propios gendarmes, carabineros y encargados del edificio, esto principalmente porque el grueso del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), se encontraba acompañando a la presidenta Michelle Bachelet en su gira por la región.

A las 9 horas de ayer, se determinó que no existía ningún elemento extraño por lo que los funcionarios reingresaron a sus labores, principalmente se retomaron las audiencias en los tribunales las cuales se vieron retrasadas.

El fiscal regional Eugenio Campos Lucero, quien se encontraba en juicio, indicó que se investigará este hecho para sancionar como corresponde este tipo de casos. “Son circunstancias que efectivamente se encuentra penadas por la ley con severas sanciones privativas de libertad y como Fiscalía vamos a indagar cuál es el origen de esta llamada y si hay que llevar a los responsables a los tribunales así se hará” afirmó Campos.