Balance de la Onemi por incendios: 45 focos activos en el país

Balance de la Onemi por incendios: 45 focos activos en el país

14 Febrero 2015

Cerca de 5.200 hectáreas han sido consumidas a nivel nacional.

CNNChile >
authenticated user

El Comité de Emergencia de la Onemi se reunió para evaluar el estado de los incendios forestales y entregó un balance de la situación actual en el país, tras el aumento de los siniestros. Hasta el momento, 45 focos están activos y 29 se encuentran controlados. Del total, 20 se concentran en las regiones de ValparaísoO'HigginsMauleBiobío yAraucanía

El balance fue entregado por el director subrogante de la Onemi, Guillermo de la Maza,quien indicó que se están realizando todos los esfuerzos para disminuir los efectos de la emergencia. 

Junto a autoridades del Ministerio del Interior e integrantes de Conaf, también verificaron el trabajo de los 5.000 efectivos desplegados en cada una de las zonas afectadas.

Además, fueron enfáticos en indicar la responsabilidad personal y realizaron un llamado a la población a no prender fuego en lugares abiertos y tener sumo cuidado con cigarrillos,fósforos y maquinaria que pueda desprender chispas, dadas las altas temperaturas que se esperan en la zona centro-sur.