Barcaza Yagana de ENAP colabora con ampliación de Muelle Prat en Punta Arenas

Barcaza Yagana de ENAP colabora con ampliación de Muelle Prat en Punta Arenas

07 Febrero 2017
Especial >
authenticated user Editor

Un importante hito realizó el pasado 31 de enero la Barcaza Yagana de ENAP Magallanes. La emblemática embarcación se trasladó hasta la costa de Punta Arenas para descargar las plataformas metálicas, conocidas como dolphins, que permitirán ampliar el Muelle Prat, uno de los principales anhelos de la Región de Magallanes y particularmente del sector turístico de esta zona.

Cada una de estas estructuras tiene un peso de 110 toneladas y tienen por objetivo sostener una pasarela que facilite el desembarco de pasajeros y la recalada de embarcaciones de hasta 250 metros de eslora. Su construcción se realizó en dependencias de Bahía Laredo y estuvo a cargo de la constructora Sicomaq.

Gracias a la instalación de los dolphins se logró un 70% de avance en la ampliación del Muelle Prat. Según palabras del gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, “los dolphins permiten que naves de mayor tamaño atraquen en el Muelle Prat, que estaba restringido por el tamaño de cada embarcación”.

A su vez, José Velásquez, superintendente de la barcaza Yagana, destacó la rapidez con la que se realizó la instalación de estas plataformas. “Ambas estructuras se levantaron durante la mañana y ya al mediodía estaba todo el trabajo terminado”, dijo Velásquez.

Esta operación comprende una inversión de más de US$ 13 millones y se espera que concluya en abril próximo.