Benefician a estudiantes de Natales con computadores y conexión gratuita a Internet

02 Junio 2017

Intendente Jorge Flies visitó a alumnas favorecidas a través del programa ‘Me conecto para aprender’.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El intendente Jorge Flies, en el marco del aniversario 106 de Puerto Natales, visitó a dos de las estudiantes de séptimo básico: Millaray Palma de la Escuela Coronel Santiago Bueras, y Constanza Guichapaem de la Escuela Juan de Ladrilleros.

Ambas alumnas forman parte de los 146 estudiantes de la comuna beneficiados con computadores y conexión a Internet por un año, gracias al programa ‘Me conecto para aprender’, que lleva adelante el Ministerio de Educación.

La máxima autoridad regional llegó hasta el domicilio de las estudiantes junto al gobernador subrogante Rodrigo Hernández; la seremi de Educación, Margarita Makuc, y el director regional de Junaeb, Pablo Oyarzún.

Al respecto, Flies señaló que “la entrega de computadores viene complementada con una conexión a Internet de por un año, lo que les servirá como una valiosa herramienta en sus tareas escolares, pero también como esparcimiento, para compartir en familia y estar conectados con el mundo”.

El intendente agregó que “estas generaciones deben estar robustecidas en el lenguaje digital que se desarrolla progresivamente hacia el futuro y en ese contexto estamos visitando a dos familias que fueron beneficiadas con la entrega de un computador”.

AGRADECIDAS

En tanto, la madre de Millaray, Sara Vargas, dijo que la visita del Intendente “ha sido una oportunidad. Mi niña, por razones de salud, estudia en la casa, entonces el computador es una herramienta que por el costo no es fácil de adquirir. También planteamos la necesidad de recibir ayuda para Millaray, petición que el intendente prometió atender”.

Flor Bohórquez, madre de Constanza, expresó su felicidad porque su hija tendrá la oportunidad que ella no tuvo en su vida: “Bueno, yo tengo cuatro hijos varones y Constanza, que es la menor. No soy una persona de muchos estudios, pero ahora mis hijos tienen una oportunidad que yo no tuve. Desde que está en el colegio, Constanza siempre ha sacado el primer lugar, por eso es que tengo mucha fé en su futuro”

Relató que “vine de Chiloé hace 35 años y tuve que trabajar muy duro para salir adelante con mi familia. Con mi marido hemos hecho muchas cosas, somos gente de esfuerzo, por eso queremos que nuestros hijos salgan adelante, y esta ayuda para mi hija es muy importante”.