Boric por inundaciones en edificio San Ignacio I: “Las familias necesitan una pronta solución”

Boric por inundaciones en edificio San Ignacio I: “Las familias necesitan una pronta solución”

10 Agosto 2017

Recientes lluvias en Punta Arenas han generado una serie de inconvenientes a los residentes del conjunto habitacional entregado a través del Serviu.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gabriel Boric, diputado por Magallanes, manifestó su preocupación por la situación que están atravesando los habitantes del edificio San Ignacio I, que se ha visto afectado por anegamientos a raíz de las últimas lluvias que afectaron a Punta Arenas.

El parlamentario explicó que actualmente "son 20 familias afectadas por una importante filtración de agua, la cual no escurre y se estanca alrededor del edificio".

En este contexto, los residentes acusan una falla estructural y que el edificio podría volverse inhabitable dentro de poco tiempo.

Boric puntualizó que los vecinos “señalan que constructora Salfa se ha acercado, pero sólo para tomar medidas de parche. Hicieron una excavación perimetral del edificio para drenar el agua, pero no dio resultado. Incluso ya hay personas que presentan problemas de quebramiento de pisos, producto que el edificio se está inclinando".

Nayaret González, es una de las vecinas del primer piso, y le comentó al diputado que sus cuentas de consumo de gas se han incrementado significativamente, al verse obligados a mantener calefacción encendida todo el día para deshumedecer su departamento.

Al respecto, El parlamentario consideró preocupante la denuncia de los vecinos de que Aguas Magallanes, cuya planta se encuentra a poca distancia, vaciaría periódicamente sus estanques con fines de limpieza, enviando agua pendiente abajo. Esta terminaría acumulándose al pie de la estructura, filtrándose en ella.

"Nosotros estaremos apoyando a las vecinas y vecinos, como fiscalizadores y también orientando jurídicamente si las familias lo solicitan. Asimismo, participaremos en una próxima reunión entre la empresa constructora y Serviu. No dejaremos solas a familias magallánicas que con esfuerzo han adquirido sus viviendas y que necesitan una pronta solución a un problema que amenaza no sólo su propiedad, sino su misma salud".