Boric repasa a Piñera por licitación del litio: "Es una mala noticia"

13 Enero 2022
Presidente electo deslizó sus críticas.
Chile >
authenticated user Editor
Boric repasa a Piñera por licitación del litio: "Es una mala noticia"

Gabriel Boric cuestionó la adjudicación de la licitación del litio que fue divulgada este miércoles, luego de que el Gobierno comandado por Sebastián Piñera afirmara que se acogieron observaciones del equipo del próximo Presidente.

Boric dijo que, “esta era una atribución exclusiva del Gobierno de Chile en ejercicio y nos parece que es una mala noticia, y me recuerda a esas leyes de amarre que se hacían a última hora cuando un Gobierno ya está dejando sus funciones”.

“Finalmente amarran a todos los chilenos en este caso, si mal no recuerdo, por 20 años, lo que es algo que vamos a revisar, por cierto, con nuestros equipos y mantenemos nuestra disposición a la creación de una empresa nacional de litio, que además actúe en consideración de las comunidades, el cuidado de los salares, el desarrollo productivo nacional”, aseguró el Presidente electo.

“A mí no me parece que sea una buena noticia, es una mala noticia para Chile y como les digo, vamos a revisarlo en conjunto con nuestros equipos en el momento en que asumamos”, sostuvo el próximo Jefe de Estado.

“Lo que yo señalo es lo que nosotros le habíamos dicho al Gobierno, y esto nos avisaron un poco antes de que yo llegara a esta reunión (con gobernadores) es que no se innovara en esta materia y, por lo tanto, si ya tomaron la decisión, ellos tienen la atribución, pero me parece que es una mala decisión y la vamos a revisar en su momento con nuestros colaboradores”, dijo el Mandatario.