Boric revela documento tras emplazar a Kast por paraísos fiscales

12 Octubre 2021
El candidato reveló el documento luego del emplazamiento.
Chile >
authenticated user Editor
Boric revela documento tras emplazar a Kast por paraísos fiscales

Un áspero encontrón tuvieron los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En medio del debate presidencial en el contexto de la migración, Boric increpó a Kast,  "Tú hablas mucho del patriotismo y la verdad es que, como bien han señalado la mayoría de los candidatos, migrar es un derecho y muchas veces una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi".

Tras ello, emplazó a Kast por "Panamá Papers","Yo te quería preguntar si es que conoces a Cecilio Roberto Moreno... Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de $12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal", luego corrigió la cifra en un tuit a 21 millones de dólares.

"Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca eludir impuestos en sociedades en Panamá, mediante un notario, que seguramente hoy día olvidaste su nombre", sostuvo Boric.

"Te he invitado a debatir de todos los temas, en todos los lugares, y no has querido... Te he invitado a debatir y no has ido a tres o cuatro debates. Te he planteado, y por Twitter te invité a debatir de ese tema precisamente, que tú me dijiste 'debatamos paso a paso, calma'", respondió Kast.

"Abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de droga todos. Hagámonos las tres cosas. Yo te invito mañana para que nos encontremos para hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile", sentenció el candidato del Partido Republicano en su defensa.