Brigada de Incendios de Gendarmería brindó charla a estudiantes de Porvenir

Brigada de Incendios de Gendarmería brindó charla a estudiantes de Porvenir

29 Octubre 2014

Ante un grupo de alumnos del Colegio María Auxiliadora de la capital fueguina, personal penitenciario especializado se refirió a los diversos tipos de incendios existentes y a su combate en unidades penales.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de entregar conocimientos básicos de prevención y combate de incendios, la brigada especial vinculada a estos temas, perteneciente a Gendarmería de Chile efectuó una charla teórica y practica en el Colegio María Auxiliadora de Porvenir.

Durante la actividad en la que se desglosaron los diversos tipos de incendios, el personal penitenciario entregó una serie de conocimientos en cuanto a la manipulación de extintores y el rescate de personas en unidades penales, mostrando técnicas y procedimientos propios para actuar en este tipo de lugares, entre otras especialidades de la nrigada.

En este contexto, Cristina Lorenzo, la directora del establecimiento educacional, enfatizó que este tipo de charlas son valiosas para los estudiantes, puesto que se les entregan a éstos nociones básicas que pueden serles de utilidad en algún momento de sus vidas y en la de sus familias.

Asimismo, planteó que tanto los alumnos como los docentes, quedaron muy agradecidos por la disposición de quienes componen la Brigada de Incendios de Gendarmería, ya que expresaron su interés en repetir la experiencia con una mayor cantidad de estudiantes y de manera periódica.

Por su parte, el jefe de la unidad penal fueguina, suboficial mayor Juan Avendaño, argumentó que “para nosotros es importante poder entregar este tipo de herramientas a los niños y niñas, y en general a toda la comunidad, porque así logramos generar una cadena de información que puede ser de gran ayuda ante un siniestro u otro tipo de acontecimientos similares”.

Finalmente, Avendaño dijo que “lo que buscamos con este tipo de iniciativas, además de enseñar, es que las personas conozcan más de nuestra labor penitenciaria y de las distintas tareas que cumplimos como institución”, puntualizó.