Brindan apoyo jurídico a adultos mayores

Brindan apoyo jurídico a adultos mayores

23 Junio 2014

El convenio apunta a brindar atención, orientación y asistencia jurídica gratuita a personas mayores en situación de vulnerabilidad social

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A nivel nacional, tres de cada diez adultos mayores sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, abuso patrimonial o negligencia, dramáticas cifras que motivaron la suscripción de un convenio de colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Dicho convenio apunta a brindar atención, orientación y asistencia jurídica gratuita a personas mayores en situación de vulnerabilidad social y maltrato en la Región de Magallanes, que sean derivados por SENAMA. 
Convenio que fue resaltado por María Chiguay, Cordinadora Regional del SENAMA, al celebrarse a nivel local del Día del Compromiso por el Buen Trato del Adulto Mayor, oportunidad en que formuló un llamado junto a las autoridades regionales a aunar voluntades por el respeto a nuestros mayores.

Por su parte, el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti, resaltó el hecho que una abogada especializada en temas relativos a la tercera edad, pueda trabajar con adultos mayores y pueda patrocinar directamente causas de violencia intrafamiliar relacionadas con ellos y, a la vez, pueda orientarlos, informarlos y hacr la derivación respectiva, a  objeto de que estén bien resguardados sus derechos.

Esta iniciativa cuenta con los servicios de la profesional Pamela Andrade Benavente, quien atiende en dependencias de SENAMA (calle Pedro Sarmiento de Gamboa No 936),  fono 2369800, en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 horas. Donatti resaltó que se trata de una atención prioritaria e inmediata, sin que haya aquí una lista de espera o espera de horas para ser atendidos.

En la foto el Intendente, Jorge Flies, los Secretarios Regionales Ministeriales de Justicia y Desarrollo Social, la Cordinadora Regional del SENAMA y el Director Regional de la CAJ, quienes participaron del Día del Compromiso por el Buen Trato del Adulto Mayor.