Buenas noticias: Todo Magallanes a Fase 5 ¿en qué consiste la nueva fase?

04 Octubre 2021
Es la primera región del país en avanzar a la nueva fase del plan Paso a Paso.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Dentro de los cambios en el plan Paso a Paso, destacó la región de Magallanes, la cual avanzará por completo a Fase 5 a partir del miércoles 6 de octubre a las 5:00 AM.

"Primera vez que en 18 meses una región completa avanza a Apertura Avanzada, una etapa que implica una situación epidemiológica especial con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI. Todo esto manteniéndose en el tiempo", detalló el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dugnac.

Nueva Fase                                                        

Dentro de los límites y libertades de Apertura Avanzada se encuentran:

-Apertura de escuelas será obligatoria, y la asistencia voluntaria. Y las actividades en educación superior no tendrán restricciones.

-El aforo será de 20 personas máximo en residencias particulares, y sin restricciones si todos cuentan con pase de movilidad. En lugares con atención a público, como comercios, museos, parques de diversiones, no hay restricción de aforo.

Imagen: T13