Buscan intensamente a joven desaparecido hace 5 días

23 Mayo 2018

Nada se sabe de Jaime Rodrigo Tapia Coñumil, quien el 16 de mayo informó que ascendería al circuito Dientes de Navarino, al sur de Puerto Williams.

Equipo >
authenticated user Editor

Un intenso operativo de búsqueda se realiza para encontrar a Jaime Rodrigo Tapia Coñumil, de 26 años, quien hace una semana dio cuenta a Carabineros que subiría al sector Dientes de Navarino y que debía volver el pasado 19 de mayo.

El Diario El Pingüino publica que el joven, quien trabajaba como cocinero en un hotel en Torres del Paine y que se hospedado en Puerto Natales, no regresó al lugar, por lo que el dueño del recinto advirtió de la situación a Carabineros y de inmediato se inició la búsqueda.

El matutino consigna que este martes se constituyó un comité de emergencia que dispuso cuatro sobrevuelos por el sector donde debiera encontrarse Jaime Tapia y que incluyó personal de la policía uniformada, bomberos y un experto guía conocedor del área.

El medio mencionado advierte que en el primer operativo no hubo resultados positivos y que en el segundo se vislumbraron algunas huellas en el sector Paso Australia que deberían ser del joven, ya que hace días que nadie ha circulado por esos lugares.

Asimismo, El Pingüino recoge las palabras del gobernador provincial de la Antártica, Juan José Arcos, quien dijo que “en el segundo sobrevuelo se pudieron encontrar unas huellas en el sector de Paso Australia. El joven es el único que ha subido desde el día 16 a la fecha, así es que todo indica que esas huellas corresponden a él”.

Además, la autoridad indicó al medio mencionado que “hubo un tercer vuelo en la tarde, que no tuvo resultados positivos y en el transcurso de la tarde llegó un avión del ejército, con 12 personas de apoyo, 4 especialistas en campaña del GOPE y 8 del ejército”.

Finalmente, el matutino manifiesta que hubo un cuarto sobrevuelo por la zona, pero que debió suspenderse por las malas condiciones climáticas que impedía aterrizar en montaña.