Buses de acercamiento incluidos: Fiesta de la Infancia se toma Punta Arenas este fin de semana

Buses de acercamiento incluidos: Fiesta de la Infancia se toma Punta Arenas este fin de semana

03 Agosto 2017

Iniciativa es llevada a cabo en la capital regional por la Gobernación Provincial de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Magallanes ultima detalles para dar vida a la Fiesta de la Infancia, iniciativa abierta a la comunidad y que tendrá lugar en la Plaza Esmeralda de barrio Prat, este sábado 5 de agosto, a partir de las 15.30 horas.

Y para que nadie se quede afuera del evento, dos buses de acercamiento estarán disponibles desde los sectores norte y sur de la ciudad, los cuales trasladarán a todas aquellas familias que quieran asistir.

Uno de los atractivos con los que contará la jornada será “Kong: La isla Magallanes”, carro ganador del último carnaval de invierno, además de una serie de atracciones y espectáculos que honrarán los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ACTIVIDADES

Además, los asistentes podrán participar en talleres de promoción de derechos, a cargo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Laboratorios Cecrea. Asimismo, tendrán la oportunidad de ver documentales infantiles del CNTV en la Gobernación Móvil, y por último habrá dos espectáculos en torno a la protección de la niñez: el Perro Chocolo y la Obra de Teatro “Camino a la escuela”.

El deporte tendrá una participación fundamental, a través de un Torneo de Futbol de Salón, organizado por el Instituto Nacional de Deportes. También se cuenta con una demostración de básquetbol femenino y la oportunidad de aventurarse en un muro de escalada de más de siete metros con monitores que explicarán y asistirán a los intrépidos que quieran subirlo.

Para los espectáculos, ya confirmaron su participación el Pub Gamer Check Point, con una demostración  de Cosplay o Juego de Disfraces.

El folclore se hará presente con danzas patagónicas realizadas por niños y niñas, y la siempre espectacular participación del Ballet Folclórico Brisa Austral, a cargo de Oscar Carrión. En algo más popular, la agrupación AK-47 traerá el hip-hop a la fiesta.

Por supuesto, habrá juegos inflables, a cargo de IND, y la presencia de los personajes infantiles: Pikachu, Nemo y Dori. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, (INIA) instalará una granja educativa, con ovejas y alpacas.

También, se contará con un stand de adopción canina, y la PDI realizará una demostración de adiestramiento.

La iniciativa se logró con el apoyo de la empresa Inversiones Australes, que busca con la Fiesta de la Infancia acercar a la comunidad magallánica a un espacio de esparcimiento y diversión.

BUSES DE ACERCAMIENTO

DESDE SECTOR ALFREDO LORCA Y RÍOS PATAGÓNICOS

PUNTO DE ENCUENTRO: CAPITÁN GUILLERMOS CON CIRCUNVALACIÓN

HORA DE LLEGADA DEL BUS AL PUNTO DE ENCUENTRO: 14.55 HORAS

HORA DE SALIDA A PLAZA ESMERALDA: 15.15 HORAS

REGRESO: 18.00 HORAS

DESDE SECTOR ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ Y 18 DE SEPTIEMBRE

PUNTO DE ENCUENTRO A: JUNTA DE VECINOS GOLETA ANCÚD (Avenida Castro N°0253)

HORA DE LLEGADA DEL BUS AL PUNTO DE ENCUENTRO A: 14.55 HORAS

HORA DE SALIDA DESDE PUNTO A: 15.10 HORAS

PUNTO DE ENCUENTRO B: ESCUELA ALBERTO HURTADO (Eusebio Lillo N°2472)

HORA DE LLEGADA DEL BUS AL PUNTO DE ENCUENTRO B: 15.15 HORAS

HORA DE SALIDA DESDE PUNTO B A PLAZA ESMERALDA: 15.30 HORAS

REGRESO A PUNTO DE ENCUENTRO A Y B: 18.00 HORAS