Cae pareja que comercializaba cocaína y marihuana en sectores de Punta Arenas

19 Marzo 2018

Detectives de la Brianco de la PDI aprehendieron a ambos involucrados, tras una serie de diligencias investigativas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este domingo 18 de marzo recién pasado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI concretaron una investigación por el delito de tráfico de drogas en Punta Arenas.

Las diligencias investigativas dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro del blanco investigado, efectuándose la detención de dos personas -una de sexo masculino de iniciales F.A.M.V de 20 años y otra de sexo femenino de iniciales I.P.R.R.-, quienes comercializaban droga en la región.

En el lugar se decomisó un total de 15.3 gramos de cannabis sativa, 0.7 gamos de clorhidrato de cocaína, y especies asociadas al delito: $284.400 en dinero efectivo, una pesa digital, bolsas para la dosificación y un automóvil.

El modus operandi de la pareja aprehendida consistía en comercializar la droga entre diferentes consumidores en la ciudad de Punta Arenas, utilizando su vehículo para la distribución de la misma.

Detención

Los antecedentes relacionados con el procedimiento realizado por los detectives fueron puestos a disposición del fiscal a cargo de la investigación, quien instruyó que pasara a control de detención F.A.M.V.

No obstante respecto de la mujer, ésta fue dejada en libertad, apercibida al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal, toda vez que decidió prestar declaración en la investigación.

Finalmente, respecto del imputado, este recobró su libertad en el Tribunal de Garantía, después de haber sido controlada su detención, quedando con medidas cautelares de arraigo regional.