Caen “cuatreros” que descuartizaron a vacuno en parcela del sector sur de Punta Arenas

22 Septiembre 2017

Individuos fueron detenidos por personal de Carbineros de la Primera Comisaría.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Flavio Carvajal Aparicio (55) y René Pérez Carrillo (54) fueron identificados dos de los siete involucrados en un nuevo caso de abigeato ocurrido durante la noche de este miércoles en Punta Arenas, en el sector de Agua Fresca.

El hecho quedó al descubierto luego de que la víctima, José Moreau Contreras, fuera alertado por su hermano, quien le informó sobre la presencia de desconocidos que habrían sustraído uno de sus vacunos, para posteriormente dirigirse con el animal hacia un predio colindante al de su parcela.

Según consignó La Prensa Austral, el fiscal Manuel Soto relató que los individuos dieron muerte al vacuno –avaluado en 800 mil pesos-, el cual fue faenado y cargado en dos vehículos, que luego fueron utilizados para huir del lugar.

Debido a lo anterior, es que personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas detuvo a ambos sujetos, quienes fueron trasladados hasta las dependencias del Centro de Justicia emplazado en calle José Miguel Carrera.

Durante la audiencia, y frente a estos antecedentes, el juez Juan Villa formalizó a Carvajal Aparicio y Pérez Carrillo por el delito de abigeato, estableciendo, además, las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse tanto a la parcela del denunciante como al predio contiguo, ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta 9 Sur.

Finalmente, los acusados recuperaron su libertad, no obstante se fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación, arriesgando una pena de 541 días de presidio.