Cambiaron el "viejo": Pescadores artesanales de la región reciben valioso equipamiento para buceo

30 Enero 2019

Entrega de los dispositivos se llevó a cabo en el terminal pesquero de Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La gobernadora Ana Mayorga, junto al director de Sernapesca, Patricio Díaz, y al capitán de puerto de Natales, Octavio Valenzuela, realizaron -en el terminal pesquero- la entrega de 10 equipos de compresión de aire para el buceo a pescadores artesanales.

Mayorga señaló que “estos motores para el buceo vienen a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, a mejorar la seguridad de cada uno de los pescadores en sus lugares de trabajo”.

En tanto, el director Díaz manifestó que el proyecto, de alcance nacional, forma parte del programa ‘Cambia el Viejo’ y “que consiste en entregar a pescadores beneficiados un compresor nuevo y cada pescador debe entregar su equipo antiguo”.

“Es una iniciativa que apunta a cumplir con la normativa que establece la autoridad marítima, apuntando a la seguridad y a la vida humana en el mar con compresores con estanques de acero inoxidable, por lo tanto se cautela esencialmente la seguridad y salud de los buzos”, agregó.

Agradecidos

Uno de los beneficiados, José Nelson Maldonado, se mostró feliz al recibir su compresor e indicó que “esto mejora todo en todo sentido, ahora me siento mucho más seguro de todas maneras, los antiguos que teníamos ya no daban más, había que cambiarlos pero la situación de uno no es para hacer recambio, ahora salió este proyecto y tuvimos suerte”.

Su compañero, Miguel Ángel Díaz, otro de los favorecidos con este programa señaló que “la adquisición de este activo productivo es bueno para la pesca artesanal ya que estábamos trabajando con equipos en mal estado, en algunos casos los equipos ya dejaron de tener su vida útil y además no pasaban los estándares que exigía la autoridad marítima”.