Capitanía de Puerto en Tierra del Fuego apoyó a embarcación menor en situación a la deriva

Capitanía de Puerto en Tierra del Fuego apoyó a embarcación menor en situación a la deriva

13 Junio 2015

La citada embarcación menor, zarpó el día 31 de mayo de 2015 desde la caleta Barranco Amarillo, con 3 tripulantes, hacia el sector del Canal Abra, para efectuar faenas de extracción de Erizos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Autoridad Marítima de Tierra del Fuego recibió un llamado por parte del patrón de la Lancha Motor Birmania Matricula PAR-1771, informando que la embarcación presentaba fallas en su sistema de gobierno, permaneciendo a la deriva a dos millas al weste de Bahía Chilota.

De inmediato, el Capitán de Puerto, dispuso el zarpe de la unidad arcángel LPM 4407, que luego de 40 minutos, llego al lugar de la emergencia, oportunidad en la que se verificó el buen estado de salud de la tripulación.

Posteriormente, se procedió a efectuar el remolque de la embarcación hacia el sector de Bahía Chilota, comuna de Porvenir, donde se notificó al patrón de la suspensión de zarpe.

Al momento, está pendiente la realización de una inspección a la nave, parte de esta Autoridad Marítima, para verificar las condiciones de seguridad y autorizar su retorno a la ciudad de Punta Arenas.

La citada embarcación menor, zarpó el día 31 de mayo de 2015 desde la caleta  Barranco Amarillo, con 3 tripulantes, hacia el sector del Canal Abra, para efectuar faenas de extracción de Erizos.