Capturan a sujetos que asaltaron a taxista: uno de ellos pertenece al Sename

07 Marzo 2020

Delito ocurrió en Punta Arenas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves alrededor de las 23 horas, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, recibieron la denuncia de un taxista quien fue asaltado por dos sujetos en el cruce de calle Capitán Guillermos con Avenida Circunvalación.

Según el chofer, los dos pasajeros le pidieron que los llevara hasta calle El Sauce. No obstante, en el destino, uno de los detenidos desde el asiento trasero lo amenazó con un objeto punzante. Mientras que el otro sujeto en el asiento copiloto, le robó dos teléfonos celulares y $45.000 en efectivo. Luego así, se comenzó un forcejeo entre los antisociales y el transportista.

Minutos tarde, denuncias desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la empresa del servicio de transporte fueron recibidas por Carabineros de Chile, en las cuales mencionaban la llegada de un menor de edad revelando su participación en el robo y además que el número telefónico de los antisociales fue utilizado por segunda vez para realizar otro taxi.

Según el Mayor de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Alejandro Lepin, la colaboración de los denunciantes y el actuar policial, logró con la detención de los dos jóvenes. “El adolescente de 17 años fue detenido en dependencias del Sename, mientras que el segundo participante de 21 años, fue capturado en la Avenida Circunvalación, producto de una fiscalización”, finalizó.