Carabinero acusado de disparar a la actriz María Paz Grandjean cumple funciones en Punta Arenas

Carabinero acusado de disparar a la actriz María Paz Grandjean cumple funciones en Punta Arenas

28 Abril 2021
Ataque ocurrió en medio del estallido social, el pasado 18 de octubre de 2019.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto: La Voz de Los que Sobran

Bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de portar armas de fuego, se mantendrá T.R.S., oficial de Carabineros que disparó a la actríz María Paz Grandjean el pasado 18 de octubre de 2019, en medio del estallido social que se vivó en Chile.

Según consignó Radio Universidad de Chile, el funcionario fue formalizado el pasado martes por apremios ilegítimos, por lo que además se deberá custodiar al imputado, informando al tribunal, cada 15 días, respecto de los traslados del funcionario; con el objetivo de resguadar a la víctima.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando la actriz se retiraba del Centro Cultural GAM para trasladarse a su hogar, luego de suspenderse la función de la reposición de La Pérgola de las Flores, debido a lo que ocurría en las calles de Santiago.

Fue en ese contexto que, en la intersección de las calles Irene Morales con Dr. Ramón Corvalán, a eso de las 19:57 horas, el ahora imputado -quien cumple funciones como capitán de Carabineros de Fuerzas Especiales de Punta Arenas- le disparó al rostro.

"La distancia existente entre el imputado y la víctima era del orden de los 16 y medio metros (...) En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero", relató la fiscal del caso, Ximena Chong; lo que fue complementado por la abogada querellante Karinna Fernández, que planteo la existencia de obstrucción de la investigación y que el imputado no prestó auxilio a la víctima.