Carabinero vendía celulares incautados por Internet, pero lo pillaron por su foto de WhatsApp

04 Octubre 2018

El ahora ex funcionario de la institución policial fue condenado por el delito de hurto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El viernes 2 de febrero pasado el carabinero F.A.E., de 22 años, quien ese entonces desempeñaba labores en la Subcomisaría de Río Seco, participó en un procedimiento policial por contrabando de equipos móviles.

Tras las diligencias efectuadas, el efectivo decidió ofrecer algunos de estos celulares decomisados a través de la página Yapo.cl.

Sin embargo un funcionario de Aduanas descubrió que un usuario, de nombre Felipe, vendía un producto de similares características a los incautados por Carabineros.

Según detalla El Pingüino al agregar el número de contacto del vendedor para así concretar la compra, el fiscalizador se percató que en la foto de perfil de su WhatsAapp aparecía una persona vestida de carabinero, siendo reconocido el funcionario de la institución policial.

Posteriormente, efectivos policiales se dirigieron a la Subcomisaría donde trabajaba el sospechoso, encontrándose en el patio posterior y entre arbustos, 3 celulares: un iPhone X, un Huawei y un Samsung Galaxy J7.

Condena

El imputado fue condenado como autor del delito de hurto a una pena de 300 días de presidio y a pagar una multa de 6 UTM.

No obstante, se le sustituyó la pena privativa de libertad por la remisión condicional, esto luego de reunir los requisitos para ello.