Carolina Goic emplazó a constituyente Rojas Vade: "Su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad"

06 Septiembre 2021
"Todo fue una puesta en escena para alentar una lucha que jamás fue suya", expresó la parlamentaria.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Twitter: Carolina Goic @carolinagoic

La senadora por la región de Magallanes, Carolina Goic (DC), se refirió durante esta jornada a la controversia que rodea al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien admitió haber mentido acerca del cáncer que padecía y por el cual obtuvo la ayuda de muchos, llegando a la convención.

"Cada año en Chile hay 58 mil diagnosticadas con cáncer y, de ellas, 28 mil fallecen. Se trata de una enfermedad compleja que cambia por completo la vida de una familia y que supone elevados gastos médicos", afirmó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que enfrentó un cáncer linfático a mediados de 2012, situación por la que ha sido parte de diversas iniciativas y proyectos que buscan cambiar la situación de quienes padecen está enfermedad en Chile.

"Durante el estallido social, una de las demandas que emergió de manera espontánea fue un sistema de salud digno para los enfermos, pero en especial para las personas con cáncer. Símbolo de aquello, fue un joven delgado, calvo y sin cejas, que se transformó en inspiración para quienes deben enfrentar un cáncer y sus familias. Hoy sabemos que Rodrigo Rojas Vade nunca tuvo cáncer, que todo fue un engaño. Nunca sintió el miedo cuando se oye el diagnóstico, nunca sintió los malestares después de una quimioterapia, nunca tuvo que conseguir como fuera un medicamento para seguir con vida. Todo fue una puesta en escena para alentar una lucha que jamás fue suya", expresó Goic.

"Su permanencia es un insulto a quienes padecen la enfermedad  y quienes empatizaron con su historia", sentenció la legisladora, en cuanto a su paritcipación en el proceso constituyente que busca cambiar la Carta Magna de nuestro país.

"Con esta historia inventada como burla y bandera, Rojas Vade logró ser electo como miembro de la Convención Constituyente, desde donde debe emanar la hoja de ruta que guiará los destinos de nuestra República para los próximos 50 años. Creo firmemente que nadie que haya dañado la fe pública de la manera profunda en que lo ha hecho Rodrigo Rojas Vade, deba ser parte de este proceso", concluyó.