Carolina Goic por acusación constitucional contra Víctor Pérez: "Ya no está en su cargo, es un factor que debemos ponderar"

Carolina Goic por acusación constitucional contra Víctor Pérez: "Ya no está en su cargo, es un factor que debemos ponderar"

04 Noviembre 2020

La senadora por la región de Magallanes señaló que su renuncia es un antecedente importante a considerar.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles, la senadora Carolina Goic se refirió a la acusación constitucional contra el ahora ex ministro del Interior, Víctor Pérez, señalando que su renuncia es algo que considerará a la hora de la votación.

"Las acusaciones constitucionales generan dos efectos. Uno tiene que ver con que el acusado no siga en su cargo, entonces tiene que ver con hacer valer al responsabilidad política, y otro es la inhabilidad. Lo que corresponde es analizar en su mérito los planteamientos de la acusación con los antecedentes que tenemos hoy sobre la mesa. El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar", afirmó en conversación con diario La Tercera.

Ver también: Rodrigo Delgado asumió como nuevo ministro del Interior: "Tengo una impronta muy social"

En este sentido, indicó que la renuncia de Pérez "es un antecedente, o sea, el ministro llega como ciudadano y las acusaciones tienen dos efectos, uno es hacer valer la responsabilidad política de que el acusado no siga en su cargo y otro es la inhabilidad"

"No voy a adelantar mi votación. Lo que sí espero, porque aquí lo que esperan los ciudadanos es que nos hagamos cargo del tema de fondo y es que el gobierno entienda cuál es su responsabilidad respecto al manejo de orden público y no seguir dilatando reformas donde están puestas sobre la mesa las propuestas", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno