Caso cerrado: Dura condena contra sujeto que protagonizó violento asalto a taxista en Punta Arenas

15 Marzo 2018

Imputado perpetró delito junto a otros cuatro sujetos en conocido sector de la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La noche del 9 de abril de 2017, C.A.S.V. se encontraba trabajando en su taxi por calles Claudio Bustos con Capitán Guillermos, cuando fue sorpresivamente abordado por cinco sujetos.

Ya arriba del vehículo, los individuos le solicitaron que los trasladara hasta la calle Balmaceda con Armando Sanhueza, no obstante al llegar al lugar cambiaron de opinión, siguiendo su camino hacia esquina de Errázuriz.

En dicho sector uno de los individuos, identificado como Jonathan Andrés A.L., desde uno de los asientos traseros le tocó el cuello al taxista con un objeto que se asemejaba a un arma de fuego, indicándole a viva voz que le pasara la billetera, “si no quieres que te mate de un tiro”.

El trabajador procedió a entregarle el objeto, en cuyo interior mantenía su licencia de conducir, cédula de identidad, tarjetas comerciales y la suma de $150.000 en efectivo.

Posteriormente, el agresor y sus cuatro acompañantes descendieron del móvil y huyeron por calle Armando Sanhueza, hecho que fue denunciado por la víctima.

Afortunadamente, efectivos policiales más tarde recibieron una denuncia informando que en las cercanías de una botillería un sujeto portaba un arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar y lo detuvieron, siendo luego reconocido por el taxista.

Condena

En vista de estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a Jonathan Andrés A.L. a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Asimismo, el tribunal sumó las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, en grado de consumado.