Caso Gonzalo Muñoz del Campos: Ex Carabinero condenado dijo que actuó en “legítima defensa”

Caso Gonzalo Muñoz del Campos: Ex Carabinero condenado dijo que actuó en “legítima defensa”

05 Julio 2018

Imputado por el delito de homicidio consumado arriesga una pena superior a los 10 años de presidio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El viernes 29 de junio pasado, cerca de las 10.30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) dictó veredicto en contra de los tres imputados por la muerte de Gonzalo Muñoz del Campo, quien perdió la vida tras recibir una brutal golpiza la madrugada del 8 de julio de 2017.

Luego del ataque, que tuvo lugar en el sector céntrico de Puerto Natales, la víctima estuvo luchando por su vida por al menos 10 meses, tiempo en que se mantuvo en estado vegetativo, esto hasta que, lamentablemente, perdió la vida.

En este contexto, el TOP determinó que el ex carabinero Miguel Delgado Velásquez fue el autor material del asesinato del joven natalino, siendo condenado por el delito de homicidio consumado.

Misiva

El ahora interno de la cárcel de Punta Arenas señaló en carta enviada a La Prensa Austral, que él habría sido atacado “por ser carabinero”, reiterando que sólo actuó en “legítima defensa” y que “sólo salve mi vida”.

“No por ser carabinero tengo que dejar que me maten”, manifiesta el imputado desde el recinto penitenciario de la capital regional.

En la misiva enviada al medio local Delgado Velásquez acusó, además, a Fiscalía. Esto porque asegura que el Ministerio Público habría ordenado a testigos a cambiar sus declaraciones y, de esta manera “nos incriminen de delitos que no cometimos”.

El ex funcionario de la institución policial, que arriesga una pena superior a los 10 años de presidio, conocerá el fallo este lunes 9 de julio, a partir de las 13 horas.