Cerca de cien empresas serán evaluadas en diversidad e inclusión

Cerca de cien empresas serán evaluadas en diversidad e inclusión

08 Febrero 2021

Se trata de una nueva edición de Equidad CL, principal índice de diversidad corporativa enfocado en empresas y organizaciones del país que quieran evaluar su clima relacional con la comunidad LGBTI.

Fundación Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En los primeros días de febrero, finalizó la etapa de inscripciones para participar de la certificación Equidad Cl enfocado a empresas y organizaciones de distinto tipo, el cual tiene por objetivo medir de forma sistemática el nivel de diversidad e inclusión de los participantes, destacar los mejores ambientes para retener y atraer talento LGBTI y entregar lineamientos para generar mejores espacios de trabajo. .

A través de una metodología que recoge la experiencia en Estados Unidos de Human Rights Campaign, creadores del Corporate Equality Index, Equidad CL es la primera certificación de este tipo de Sudamérica, siendo además 100% voluntaria y gratuita y basándose en tres pilares estratégicos para que sus colaboradores de la diversidad sexual se sientan libres, seguros y comprometidos con su espacio laboral: existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT; fomento de grupos de aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión y compromiso público con la comunidad LGBT local.

Es importante señalar que este año fueron 95 las organizaciones que participaron en Equidad Cl 2021, histórico y significativo crecimiento de un 51%, respecto a la edición pasada en la que se midieron 63 organizaciones.

El director general de Iguales Servicios Educativos, entidad a cargo de la implementación de Equidad CL, Emilio Maldonado, señaló que “es gratificante ver la respuesta que ha tenido este programa entre las empresas en Chile. Hace un par de años pocos se animaban a trabajar iniciativas orientadas hacia la comunidad LGBTI y ahora vemos un positivo cambio de tendencia. Certificaciones como Equidad CL permiten que los espacios de trabajo se vuelvan atractivos para el talento diverso”.

Los resultados de Equidad Cl 2021 se darán a conocer en mayo de 2021, en conjunto con Human Rights Campaign, cuando se realice la ceremonia para reconocer a aquellas instituciones que consigan ser certificadas como "Buen lugar para trabajar para talento LGBTI".