“¡Cerdo fascista!”: Funan a José Antonio Kast en Puerto Natales [VÍDEO]

“¡Cerdo fascista!”: Funan a José Antonio Kast en Puerto Natales [VÍDEO]

01 Octubre 2021
Pifias y lanzamiento de huevos obligaron a candidato presidencial a cancelar punto de prensa.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el candidato presidencial José Antonio Kast sufrió una violenta funa que lo obligó a cancelar un punto de prensa en Puerto Natales.

Según informó The Clinic, los hechos se dieron en el marco de la visita de Kast a Mallanes. En la ciudad magallánica, los adherentes de Kast se congregaron en una plaza junto con contramanifestantes.

En este contexto, apenas Kast llegó a la plaza, comenzaron las increpaciones. “¡Viejo fascista!”, “¡ándate, cerdo fascista!” y “¡devuélvete a Punta Peuco!”, fueron parte de los insultos e increpaciones que recibió.

Si bien el líder del Partido Republicano intentó dar unas palabras en medio de las pifias, tras menos de un minuto hablando, recibió el impacto de un huevo, y le arrojaron 2 tomates que pasaron muy cerca suyo, lo que lo llevó a retirarse del lugar. Entremedio, según registros audiovisuales, se llevaron a cabo distintos enfrentamientos físicos entre adherentes y opositores a Kast.

“Son personas que en general no saben respetar, personas que no saben conversar (…) Lamentamos el intento infructuoso de algunos por impedir que nuestro mensaje se difunda. Se organizaron para callarnos, pero no les funcionó. Nosotros vamos a defender la libertad de todos, incluso de los que piensan distinto. No nos dejaremos amedrentar por funas organizadas", declaró posteriormente el candidato de extrema derecha.

Tras su partido, sus adherentes permanecieron en la plaza, manteniendo enfrentamientos verbales y físicos con distintas personas.