Certifican a 14 natalinos becados con curso de capacitación de Seguridad Privada en la comuna

Certifican a 14 natalinos becados con curso de capacitación de Seguridad Privada en la comuna

24 Junio 2015
La ceremonia fue ealizada en las dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Puerto Natales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) en Puerto Natales, recibieron sus certificados los 14 alumnos becados en el curso de capacitación para Guardias de Seguridad impartido por la empresa Pressercap, de Concepción.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, estuvo presente en la entrega de diplomas a los estudiantes, y señaló que “esta iniciativa se enmarca en el plan de descentralización y estrechamiento de desigualdades del presente programa presidencial. Hoy estamos atendiendo sus necesidades educacionales en Puerto Natales, lo que es un gran avance para esta materia. Aquellos que se certificaron hoy van a tener más oportunidades de mejorar su calidad de vida y llenar las expectativas que tienen de seguir creciendo junto a sus familias. Las desigualdades no son solo económicas, también están las territoriales, y ese certificado que tienen en las manos es la expresión simbólica de la superación de lo que ha sido históricamente la barrera de la distancia para Última Esperanza”.

Ignacio Manquián Huenteleo, coordinador del curso de Seguridad Privada, explicó que las becas recibidas para este curso “fueron financiadas por el Sence, por medio de la Cámara Chilena de la Construcción. En realidad tuvimos 15 alumnos becados en rigor. Uno no alcanzó a tener el 75 por ciento de asistencia que exige el Estado para pagar. Aún así, esa persona que no alcanzó la asistencia completa, dio su examen en el OS 10 y también aprobó, así es que son 14 alumnos que recibieron beca y 15 los aprobados en total. La expectativa que genera este curso, es encontrar trabajo en el mundo privado y desarrollarse profesionalmente con los conocimientos que adquirieron los alumnos en el curso”.

La estudiante certificada, Carla Sánchez, opinó que “los profesores fueron buenos y las clases contundentes, tanto en defensa personal como en legislación. Esta es una oportunidad de trabajo para nosotros. Además se dieron más oportunidades para mujeres ahora. De hecho, hubo más mujeres en el curso y también gente adulta, no sólo jóvenes. Ya estoy en conversaciones con algunas empresas así es que ya podría tener trabajo”. Sánchez también señaló que para el ejercicio de esta profesión, es necesario “renovar este curso cada tres años, así es que es muy importante que lo den en Natales, porque es más difícil tener que ir a Punta Arenas para renovar el certificado. Además de que es un curso gratuito y nos pagaron un estipendio para venir a clases”.

Otro beneficiado por esta iniciativa de capacitación, fue Eduardo Ovando, quien rescató la experiencia como algo muy positivo.“La experiencia fue buena. Nos tocaron buenos profesores. Ya estoy trabajando de guardia, pero necesitaba este curso para andar bien y pasar por las fiscalizaciones para trabajar en esto. Hay una mejora sustancial en lo económico, así es que fue bienvenido el curso”