‘Cetáceos, de la tierra al mar’: La inédita exposición del Museo Nacional de Historia que llega a Punta Arenas

19 Julio 2018

Espectacular muestra es gratuita y tiene lugar en dependencias del Espacio Cultural de la Zona Franca.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Instituto Antártico Chileno (INACH) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) inauguraron hoy en Punta Arenas la exhibición itinerante “Cetáceos: de la tierra al mar” del MNHN, que llega por vez primera a Magallanes.

Con la presencia de autoridades regionales, y la bienvenida del experto en cetáceos del INACH, profesor Anelio Aguayo, se puso a disposición del público, y de forma gratuita, esta espectacular exhibición.

La muestra, que retrata el maravilloso mundo de orcas, ballenas y delfines, llega a Punta Arenas tras su exhibición en Santiago, Valdivia y Coyhaique. Su paso por esta ciudad corresponderá a su última itinerancia.

El director nacional del INACH, Marcelo Leppe, señaló que la iniciativa “muestra la evolución de estos emblemáticos animales. Además, estamos muy orgullosos de esta nueva alianza con el MNHN. La ciencia es parte de nuestro patrimonio, y tenemos la obligación de traer este tipo de muestras a la región y así crear una agenda cultural y científica para la comunidad”.

De la tierra al mar

En tanto el jefe científico y curador del MNHN, Cristian Becker, manifestó: “Esta exposición nos cuenta la historia evolutiva de las ballenas y como ellas primeramente vivían en tierra para luego ingresar al mar”.

Agregó, además, que “comenzamos un proceso de itinerancia hace tres años, en donde estamos trabajando para que todas las muestras puedan viajar a regiones. La alianza que hemos comenzado con INACH nos permite traer hasta Punta Arenas la exposición cetáceos y posiblemente el 2019 tener acá la exposición ‘Dinosaurios: más allá de la extinción’”.

‘Cetáceos: de la tierra al mar’ se encontrará abierta a los magallánicos hasta el próximo domingo 7 de octubre, en dependencias de la nueva sala multicultural Espacio Austral, en la Zona Franca.