Ciudadano estadounidense formalizado por prender fuego en parque Torres del Paine

Ciudadano estadounidense formalizado por prender fuego en parque Torres del Paine

21 Febrero 2015

Se le prohibió el ingreso por dos años al parque y deberá hacer una donación al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Formalizado, por infracción al Artículo 22 de la Ley de Bosques, el ciudadano estadounidense, Zachary Jacob Rachlin, quien fue sorprendido el 19 de febrero por funcionarios de la CONAF realizando fuego con una cocinilla al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

En esta audiencia, que se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, se formalizo investigación, pero se propuso la suspensión del proceso al ciudadano norteamericano, porque hubo consideración de que se reunían los requisitos para ello.

De todas formas, a Rachlin se le impusieron impusieron diversas condiciones:  la prohibición de ingresar al parque por dos años, destrucción total de diversas especies utilizadas por esta persona para encender fuego, se decretó que haga una donación a una institución de beneficencia dedicada el combate de siniestros, en este caso fue al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales. Además, quedó con la obligación de informar su domicilio y sus cambios por el periodo que dure esta suspensión condicional (2 años).


En primera instancia fueron dos las personas detenidas en el Parque Nacional Torres del Paine pero, por los antecedentes recabados por la Sección de Investigaciones Policiales, una sola persona fue identificada como el responsable de prender las llamas en el conocido lugar.

Fuente: www.radiopolar.com