Colapso en puente de Eusebio Lillo: Intendente ordena sumario por “diseño deficiente”

Colapso en puente de Eusebio Lillo: Intendente ordena sumario por “diseño deficiente”

06 Abril 2018

Obras tuvieron un costo de $800 millones y fueron inauguradas hace poco más de un mes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El frente que azotó a Punta Arenas, y que comenzó durante la madrugada del miércoles 4 de abril pasado, trajo consigo una serie de complicaciones, entre problemas de tránsito e inundaciones en sectores de la ciudad.

Pero eso no fue todo, ya que el puente que le da continuidad a calle Eusebio Lillo y cuya obra fue inaugurada de forma oficial hace poco más de un mes, colapsó, presentando un importante deterioro, sobre todo en su terraplén, debiendo ser cerrada a la comunidad hasta nuevo aviso.

Debido a lo anterior el intendente Christian Matheson realizó una visita inspectiva al lugar, constatando irregularidades en los trabajos, que contemplaron una inversión de $800 millones.

En dicha oportunidad, la máxima autoridad regional comentó que la obra “fue diseñada en el anterior período presidencial, y da muestra de deficiencias en el diseño de la estructura en el puente, que no debieran haberse producido”.

En este contexto, Matheson dijo que “son daños producto de un diseño deficiente, por lo que instruyó al seremi del Minvu, José Miguel Horcos, para dar inicio al sumario administrativo correspondiente, y de esa forma determinar eventuales responsabilidades de los actores involucrados en el proyecto.

Respecto al colapso del puente el ex seremi del Minvu Fernando Haro, quien vivió el proceso de cerca, asoció lo sucedido a las fuertes lluvias que se registraron recientemente en la capital regional.