Comenzó juicio contra abuela acusada de abusar a su nieto: Defensa acusa rencillas entre padres del niño

Comenzó juicio contra abuela acusada de abusar a su nieto: Defensa acusa rencillas entre padres del niño

02 Marzo 2021

Hechos investigados ocurrieron durante el 2018.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Una pena de 5 años de cárcel exige la ONG Protege tus Derechos, representantes de un menor de edad que habría sido abusado sexualmente por su abuela de 72 años en Magallanes.

Según informó El Pingüino, los hechos ocurrieron entre mayo y agosto de 2018, cuando la víctima tenía 4 años y su padre vivía con la imputada, por lo que pernoctaba regularmente en la vivienda; donde la mujer, además habría exhibido sus partes íntimas al niño.

Lo anterior, de acuerdo a los antecedentes otorgados por la parte querellante, provocó en el menor "molestias, incomodidad y conductas exacerbadas desde la sexualidad no ajustadas a su etapa evolutiva y rango etario"

El juicio oral, que inició durante la jornada de este martes, contará con la comparecencia de 14 testigos, entre ellos la víctima.

La defensa, por su parte, aseguró la denuncia contra la adulta mayor tiene como origen rencillas judiciales entre los padres del niño, quienes están divorciados desde que este tenía 1 año, periodo en donde la madre ha presentado 2 denuncias por vulneración de derechos ante los tribunales de familia, las que han sido desestimadas.

"La madre ha mentido de manera constante, perdió cualquier tipo de credibilidad. Lo único que le faltaba por hacer era denunciar a la abuela del niño", argumentó el abogado Ramón Ibáñez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno