¿Cómo mantener su cabello hidratado este verano?

18 Enero 2014

El cloro de las piscinas, la exposición al sol, el agua de mar son factores a los que nos vemos muy expuestos en verano, y que maltratan nuestro pelo, quitándole hidratación y vitalidad. Aquí les entregamos consejos de expertas para no perder el brillo y la frescura de siempre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El cloro de las piscinas, la exposición al sol, el agua de mar son factores a los que nos vemos muy expuestos en verano, y que maltratan nuestro pelo, quitándole hidratación y vitalidad. Aquí les entregamos consejos de expertas para no perder el brillo y la frescura de siempre.

Carol Fajardin, de peluquería Be Cute, nos cuenta que la mejor forma de revertir el daño de un pelo seco y quemado por el sol o cloro de las piscinas, es un corte de puntas. Luego se recomienda realizar una rutina de masajes de hidratación, según la condición en que se encuentre el pelo, en  forma bimensual.

Recomendaciones

La especialista entrega las claves para tener un cabello sano, fuerte e hidratado.

- Siempre tomar bastante agua, eso es bueno para el pelo y para todo nuestro cuerpo.

-Evitar la exposición directa al sol, utilizar productos de cuidado capilar que no tengan sal.

-Lavar el pelo dos a tres veces por semana, dado que si se hace más frecuente, éste pierde la grasa propia del cuero cabelludo.

-Proteger el pelo con productos que tengan filtro UV para evitar la exposición a los rayos solares.

-Siempre es bueno usar sombrero o gorro, para cuidar el pelo y el rostro en general.

¿Qué productos protegen mi pelo?

-Realizarse masajes de hidratación con Keratina o Aceite de Argán.

-El aceite de oliva se sigue recomendando como masaje casero para el pelo, pero no desde la raíz, sino que desde la mitad del pelo hasta las puntas.

-La dermatóloga Patricia Cerda recomienda el aloe vera. Según la experta, esta planta está en voga en el mundo de la dermatocosmética, pues posee grandes propiedades regeneradoras. Incluso, no sólo se utiliza en el cabello, sino que también en distintas partes del cuerpo por sus grandes propiedades antinflamatorias (quemaduras, atenuar cicatrices o desinflamar grandes heridas).

En el mercado podemos encontrar otras alternativas que se complementan muy bien con lo ya aconsejado. La Línea Herbal Aloe, de Herbalife, contiene Shampoo y Acondicionador fortificantes. Estos restauran y fortalecen las fibras capilares, dejando el cabello con un brillo saludable gracias a sus componentes de aloe vera, aceite de oliva, manteca de karité y proteína de trigo. ¿Dónde? A través de los distribuidores de Herbalife o llamando al: 02-2-5205200. Para mayor información ingrese a www.herbalife.cl.

También los tratamientos y productos que se ofrecen en Be Cute. Uno de los buenos productos son de la marca Loreal, que posee una línea completa de shampoo, crema de tratamiento y serum de la línea Sublime, que ayuda a poteger el pelo. ¿Dónde? Luis Pasteur 5766, Vitacura. Teléfono: 02 22 189013 – 02 22192517.www.becute.cl

¿Qué alimentos protegen mi pelo?

Conversamos con la nutricionista, Ximena Rodríguez, quien nos contó cuáles son los alimentos que nos ayudarán a tener un pelo suave, brillante y, sobre todo, sano.

Salmón

Además de ser una fuente rica en proteínas y vitamina D, las cuales son claves para un cabello fuerte, también aportan ácidos grasos omega-3 favoreciendo un cabello hidratado.

Nueces

Dentro de sus aportes destacan la biotina, vitamina que evita la pérdida del cabello. Otro nutriente que aportan las nueces es el cobre, mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello y a potenciar su brillo.

Pollo

Esta carne baja en grasa pero con un buen aporte de hierro, es especialmente importante para el transporte de hierro a las células de los folículos pilosos, evitando la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres.

Espinacas

El hierro, ácido fólico y vitamina C presentes en las espinacas ayudan a mantener los folículos pilosos del cuero cabelludo saludable.

Arándanos

A pesar de ser una fruta poco consumida, su elevado contenido de vitamina C, la hace ser un alimento de gran valor nutricional. La vitamina C es fundamental para la circulación en el cuero cabelludo, evitando un cabello quebradizo.