Como ‘Pedro por su casa’: Joven delincuente robó seis viviendas en Punta Arenas antes que lo pillaran

30 Mayo 2018

Los hechos, ocurridos en sectores de la capital regional en agosto del año pasado, fueron comprobados por el fiscal Oliver Rammsy.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La tarde del jueves 10 de agosto de 2017, S.A.M.A. de ahora 18 años, ingresó, por una ventana, a un domicilio ubicado en Fray Camilo Henríquez,  sustrayendo un PlayStation 2, un tablet, 3 planchas, 1 iPhone 5, entre otras especies, avaluadas en la suma de $500 mil.

El joven fue sorprendido por la hermana de la víctima, quien momentos después del ilícito lo persiguió. No obstante, fue amenazada con un arma blanca que portaba el sujeto.

Otros 5

Dos meses después, y actuando de manera similar, la madrugada del 17 de octubre S.A.M.A. cometió otros 4 robos, empezando a las 05.00 horas, cuando entró a una vivienda de calle Jorge Sharp.

Ya en el interior, el adolescente la recorrió con martillo en mano y el rostro cubierto con una prenda de vestir de la dueña de casa, quien entonces dormía en el lugar, sustrayendo diversas especies y joyas, para después huir al verse sorprendido por la víctima.

Posteriormente, a las 05.30 horas, se dirigió a otra casa en calle Carlos González Yaksic, a la cual accedió mediante escalamiento de un muro perimetral, apropiándose de la suma de $25 mil, que se encontraban en la mesa del comedor.

Tras abandonar el lugar, el arriesgado asaltante fue a eso de las 06.00 horas a villa Lomas del Sur, para hacer ingreso nuevamente a otro domicilio, rompiendo un vidrio  y despertando bruscamente a los dueños de casa, situación que frustró su propósito criminal.

No contento con ello, el delincuente luego intentó entrar a una casa en calle Pablo de Rokha, sin embargo no pudo concretar el delito, y que fue sorprendido por la propietaria.

Eso sí, a las 7 de la mañana irrumpió en inmueble de la misma calle forzando una puerta secundaria, logrando sustraer diversas especies hasta encontrarse con la víctima, la que dormitaba junto a su hija de 4 años, quienes despertaron sorpresivamente, percatándose de la presencia del acusado, quien portaba un arma blanca de grandes dimensiones.

Juicio y condena

Con estos antecedentes a su haber, y luego que el fiscal Oliver Rammsy consiguiera acreditar las imputaciones en contra del acusado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a S.A.M.A. como autor de los seis robos en lugar habitado.

La pena que deberá cumplir el acusado se conocerá el sábado 2 de junio, a las 12.30 horas.