Con bandera de Magallanes celebran reconocimiento a la región como Destino Emergente 2017

Con bandera de Magallanes celebran reconocimiento a la región como Destino Emergente 2017

03 Septiembre 2017

Certamen fue organizado por la revista Enfoque y participaron más de cinco mil personas vía online.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de cinco mil personas participaron durante la realización del Concurso Destinos Emergentes 2017, organizado por la Revista Enfoque, y cuya ceremonia de premiación se desarrolló en la sexta edición de la Feria Viajes y Vacaciones (VYVA) 2017.

El encuentro nacional de turismo, considerado el más relevante del país, se realizó en la Estación Mapocho de Santiago, lugar al que llegó la directora regional del Sernatur, Lorena Araya, para recibir el reconocimiento a Tierra del Fuego como uno de los destinos turísticos predilectos en territorio nacional.

Al momento de la distinción, la autoridad celebró la ocasión desplegando sobre el escenario una gran bandera magallánica, logrando con ello un aplauso cerrado de parte de los asistentes.

Araya manifestó que “una vez más el esfuerzo de la alianza público-privada que impulsamos en la región, se ve fortalecida por el reconocimiento de los principales expertos y turistas (…) Lo importante, es continuar profundizando las actividades que visibilicen a nuestra querida región como un destino de clase mundial”.

La  autoridad del turismo magallánico estuvo acompaña por los consejeros regionales Patricia Vargas, Antonio Bradasic y Marcelino Aguayo, quien es además presidente de la Comisión de Turismo del Core.


Los 15 destinos emergentes galardonados de norte a sur fueron revisados por una serie de instituciones de fomento y promoción del turismo. Entre ellos, la Fundación Imagen de Chile, Turismo Chile y Transforma Turismo de Corfo, sumado a la participación de académicos de centros de educación superior que imparten carreras relacionadas con el turismo.

Asimismo, se contó con la opinión de blogeros y periodistas especializados en viajes. El criterio para la selección obedeció a cualidades únicas, extraordinarias, extremas y fascinantes, que potencialmente proyecten a este destino como un nuevo espacio de atracción mundial.