Con éxito se desarrolló caminata en Parque María Behety en la Semana de la Actividad Física

Con éxito se desarrolló caminata en Parque María Behety en la Semana de la Actividad Física

05 Abril 2013
Una serie de actividades, tres de ellas masivas, son organizadas por Mesa Intersectorial Muévete Junto al Estrecho, compuesta por 15 instituciones públicas y privadas.
Comunicado >
authenticated user

Con éxito se desarrolló primera actividad masiva en el marco de la Semana de la Actividad Física y la Salud, en el Parque María Behety, promovida por la Mesa Intersectorial Muévete Junto al Estrecho.

Más de 200 personas concurrieron a la actividad al aire libre, donde adultos mayores, preescolares y escolares realizaron una caminata por el sendero del Parque. Los asistentes disfrutaron del aire libre, la música y el buen clima.

En la iniciativa participaron las Escuelas Manuel Bulnes y Padre Alberto Hurtado; Liceo Industrial y adultos mayores convocados por el Municipio, Caja Los héroes y por los talleres del IND. A ellos se sumaron las voluntarias de la Cruz Roja y profesional del Programa Salud Cardiovascular de la SEREMI de Salud, quienes realizaron control de presión arterial y se preocuparon de la salud de los asistentes.

Arturo Figueroa, Encargado de Actividad Física de la SEREMI de Salud, comento que “la Mesa está realmente contenta por la convocatoria y sobre todo porque entendemos que la gente que se suman a estas actividades, está internalizando que es importante para nuestra salud, hacer actividad física”.

Este viernes 5 de abril se desarrolla el Muévete en tu Barrio, en Pedro Aguirre Cerda esquina Simón Bolívar, en la población del mismo nombre, donde los espacios públicos serán utilizados para tener una tarde de actividad física y recreativa, desde las 17:00 horas.

La última iniciativa programada  para esta semana es el Actívate, Muévete Junto al Estrecho, el domingo 7 de abril en la Plaza del Estrecho, ubicada en costanera con calle Croacia. Las disciplinas que podrá compartir son: baile entretenido, judo, taekwondo, tenis de mesa, circuitos de psicomotricidad, fútbol-tenis, voleibol, básquetbol, patinaje artístico, cicletada, entre otras, a partir de las 11:00 horas.

Los organizadores han realizado un llamado a la comunidad a asistir sin tomar en cuenta las condiciones climáticas. “Los magallánicos estamos acostumbrados a las condiciones climáticas adversas, por lo que no puede ser esto una excusa para no asistir a las actividades, es más, hay que reforzar esto como parte de nuestra cultura austral”, mencionó Yasna Retamal, del Programa Promoción de la Salud de la Municipalidad de Punta Arenas.

El trabajo está coordinado por la Mesa Intersectorial Muévete Junto al Estrecho, compuesta por la municipalidad de Punta Arenas, SEREMI de Salud, IND, INTEGRA, SERNAM, Mineduc, Universidad de Magallanes, Instituto Santo Tomás, Caja Compensación Los Héroes, Consejo Consultivo Joven de la Seremi de Salud, Agrupación Sendero y la Corporación Municipal, a través del Área de Salud, Educación y el Departamento Extraescolar.