¿Con ganas de estudiar derecho? Acá te contamos de dónde egresan y cuanto ganan los mejores abogados de Chile

29 Septiembre 2015

Con más de 3 mil nuevos abogados cada año, tener estos datos a la vista no está demás. Si quieres estudiar derecho, te sugerimos leer atentamente esta información para guiar de mejor manera tu decisión.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a un estudio realizado por Idealis, firma de head hunting especializada en abogados, un abogado recién egresado que ingresa a trabajar a un estudio grande se mueve en torno a $ 1,7 millones mensuales. Luego, los mejores pagados entre quienes van en su segundo año contratados ronda los $ 2,2 millones, mientras quienes están en su tercer año pueden alcanzar a percibir una remuneración de $ 2.750.000.

Con esto, muchos querrán inmediatamente postular este año a esta carrera, pero ojo, que no solo los posibles sueldos deben ser la motivación para cursar estos estudios. A continuación podrán observar una tabla comparativa de sueldos de acuerdo a la casa de estudios desde donde egresaron:

 

El estudio señala que el primer filtro es la universidad donde estudió el pregrado y luego el nivel de inglés del postulante.

"Lo que hemos detectado es que los alumnos de la UC y de Los Andes tienen mejores redes de contacto y eso se nota porque se ubican en los primeros lugares del ranking de los mejores pagados, no pasa lo mismo con gente de gran potencial que no es muy visible y que provienen, por ejemplo, de la Universidad Católica de Valparaíso o de la Universidad de Concepción, donde hemos visto casos realmente excepcionales", señala Matías Ortúzar, fundador de la consultora que realizó este estudio.