Con partido de fútbol por la diversidad conmemoraron día del orgullo en Chile

Con partido de fútbol por la diversidad conmemoraron día del orgullo en Chile

30 Junio 2014

El Día Internacional del Orgullo recuerda la rebelión contra la represión homofóbica que protagonizaron lesbianas, gays y transexuales en el bar Stonewall Inn de Nueva York.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un partido de Fútbol por la Diversidad, el Movilh y Chile Gay Deportes conmemoraron ayer el Día Internacional del Orgullo y  el 23 aniversario del movimiento de minorías sexuales  en Chile.

Las organizaciones se enfrentaron a través de sus equipos Movilh-Joven y Cóndores en Plaza Italia, donde banderas del arcoíris y carteles con mensaje por la igualdad y la no discriminación fueron el escenario del encuentro que terminó con un empate 3 a 3.

La iniciativa, desarrollada como antesala del partido entre las selecciones de Chile y Brasil, correspondió a la 14 conmemoración del Día del Orgullo en nuestro país y cuya tradicional marcha fue postergada para el próximo 19 de julio, cuando se levantará como principal demanda la adopción homoparental.

Recién este mes la ONU había exhortado a los futbolistas a expresar sin miedo su orientación sexual en el contexto del Mundial, por lo que la diversidad sexual quiso contribuir a ese llamado con un partido de fútbol que tuviese como contexto el Día Mundial del Orgullo, creado hace 45 años.

El Día Internacional del Orgullo, que coincide con el aniversario del Movilh, recuerda la rebelión contra la represión homofóbica que protagonizaron lesbianas, gays y transexuales en el bar Stonewall Inn de Nueva York, en 1969.