Con sándwiches y botellas de champú: Detectan 3 intentos de ingreso de drogas a cárcel de Punta Arenas

25 Julio 2021
Desde Gendarmería se reconoció el aumento de envío de sustancias ilícitas al interior del recinto penal.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado pasado, personal de Gendarmería fiscalizó y detectó el ingreso de tres encomiendas con drogas al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, siendo sus destinatarios un condenado y dos imputados. 

De acuerdo a lo indicado por Radio Bio-Bio, el primer intento de ingreso correspondió a un encargo de 140 comprimidos de diferentes colores y dos envoltorios con cannabis dentro de una botella de champú.

Tras este hecho, una segunda encomienda es interceptada, donde se verifica sus contenidos, los cuales son dos envoltorios de nylon transparentes con cannabis al interior de un sándwich. Además, la misma sustancia ilícita es hallada dentro de otro paquete que incluía cuatro ovoides. 

Al respecto, el encargado del complejo, el mayor Nelson Acevedo Thiele, comunicó que “se ha detectado un aumento de envío de drogas al interior del penal a través de encomiendas, fenómeno que puede explicarse en parte a las restricciones de llevar cualquier elemento a los internos por parte de las personas que los visitan”, finalizó.

Foto: Bio Bio (Cedida).