Condenado por matar a una joven con casi 100 puñaladas denunció intento de violación dentro de la cárcel

Condenado por matar a una joven con casi 100 puñaladas denunció intento de violación dentro de la cárcel

06 Enero 2020

Ha pedido varios traslados.

Equipo >
authenticated user Editor

Diego Molina Guerrero, condenado por el homicidio calificado de la joven natalina Priscila Vera Mansilla, solicitó ser trasladado al desde la cárcel de La Serena hacia el complejo penitenciario de Puente Alto.

Nada nuevo, ya que en junio de 2019 pasó desde Concepción a La Serena, tras haber argumentado que existían amenazas en su contra y peligro para su integridad física, algo que ya había ocurrido previamente cuando fue derivado desde el penal de Valdivia al recinto de la capital penquista por similares circunstancias de apremio en su contra a manos de otros internos.

En agosto de 2019, el defensor público penitenciario de La Serena interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantía con el objetivo de oficiar a Gendarmería sobre las condiciones en que permanecía el interno, quien cumple una pena de presidio perpetuo como autor del homicidio de Priscila Vera con más de 90 puñaladas en el año 2015.

“El señor Molina refirió sentir profundo temor de sufrir ataques de la población penal y haber sido víctima de amenazas y de un intento de violación, ello motivado por el hecho de que cumple una condena de presidio perpetuo simple por un delito de homicidio calificado ocurrido en Puerto Natales (…) En este contexto el interno estima que su seguridad y tranquilidad sólo se vería garantizada si se le permite permanecer en el módulo 62 del CP de La Serena”, reveló el primer escrito interpuesto por el defensor, según publicó El Magallánico.

Dicho medio contó que los dos internos denunciados por Molina recibieron sanciones administrativas y enviados a celda de aislamiento. Además, tras lo resuelto por el Juzgado de Garantía, y ante los negativos informes evacuados por Gendarmería para el traslado del recluso a otras dependencias del mismo penal, Molina pudo solicitar cupo en las cárceles de Rancagua y Colina 2, lo que fue rechazado, por lo que finalmente pudo pedir el traslado al complejo penitenciario de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).