Condenan a hombre que robó y prendió fuego a conocida capilla

Condenan a hombre que robó y prendió fuego a conocida capilla

03 Mayo 2022
Aunque el obispo fue llamado a testificar, no compareció.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, fue encontrado culpable el hombre imputado por asaltar e incendiar la capilla de Nuestra Señora del Carmen en el Estrecho de Magallanes.

Según informó El Pingüino, los hechos se dieron el 31 de diciembre de 2020 en la localidad de Río Seco, cuando el sujeto, identificado como Alberto Quezada Muñoz, quien es vecino de la misma localidad, ingresó por una ventana al recinto religioso y registró sus dependencias

En ese contexto, Quezada sustrajo 2 equipos musicales, un cáliz de bronce, pinturas e incluso una sotana. Las especies se ocultaron en una camioneta. Después, el condenado regresó a la capilla y prendió fuego en la parte central, quedando el templo reducido a escombros.

El imputado fue llevado a juicio tras casi 15 meses en prisión preventiva. La Fiscalía esperaba contar con la presencia de 11 testigos, pero varios no se presentaron, entre ellos, el obispo Bastres, lo cual “nos deja sin prueba que era importante”, dijo el fiscal.

 De todos modos, se rindió el testimonio de funcionarios policiales, registros de las cámaras de seguridad e informes periciales en el sitio del suceso, entre otros medios de prueba, lo que permitió al tribunal condenar a Quezada por los delitos de incendio y robo en lugar no habitado.

La sanción que cumplirá Quezada Muñoz se conocerá el 12 de mayo. La Fiscalía solicita una pena que puede llegar hasta los 13 años de cárcel.

 

Imagen: Iglesia.cl