Condenan a indonesios por violar a TENS en residencia sanitaria

Condenan a indonesios por violar a TENS en residencia sanitaria

19 Octubre 2021
Estaban ambos contagiados con coronavirus.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, 2 ciudadanos indonesios fueron condenados por atacar sexualmente a una Técnica en Enfermería (TENS) en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

Segú informó El Pingüino, los hechos se dieron el 29 de agosto de 2020, cuando los extranjeros, identificados como Septian Agung y Abdul Kadir, llegaron a Punta Arenas en un barco. Al ser diagnosticados con coronavirus, fueron internados en la residencia sanitaria del Hotel Chalet Chapital (calle Armando Sanhueza 974).

En ese contexto, pasada la medianoche, la TENS fue requerida en la habitación de los asiáticos, donde fue violada por uno de ellos. “La víctima intentaba zafarse y sacárselos de encima, oponiendo resistencia, no pudiendo impedir la consumación del hecho dado el actuar conjunto de ambos imputados”, dice la acusación.

Posteriormente, Carabineros concurrió a la residencia y detuvo a los acusados. La mujer fue trasladada al Hospital Regional, donde le constataron equimosis en rostro y brazos, además de heridas de connotación sexual. Desde entonces, que los 2 sujetos permanecen en prisión preventiva.

Inicialmente el abogado defensor de los imputados, Ramón Bórquez, habló de una relación sexual consentida, y no de una violación por medio de la fuerza. Finalmente, en un juicio abreviado y con traductores, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a uno de ellos por violación y al otro por cómplice. El primero de ellos arriesga una sentencia de 3 años de cárcel, y el otro podría canjear su pena por la expulsión de Chile. La sentencia será leída éste sábado.

 

Imagen: PDI