Condenan a pena de cárcel a hombre que se fotografió cazando a puma

Condenan a pena de cárcel a hombre que se fotografió cazando a puma

14 Junio 2020

En el domicilio del imputado, se encontraron armas, municiones y dos uñas de puma.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique confirmó la condena a Diego Sebastián Vogt Olivares de 3 años y un día de presidio, como el autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

Según lo informado por Radio Cooperativa, el sujeto fue detenido en septiembre del 2019, en vinculación de una investigación de una supuesta caza de especies protegidas, acorde a fotografía que el acusado compartió a través de redes sociales.

El comisario Claudio Reyes, jefe de la Bidema de la PDI Aysén, detalló que luego del estudio de las imágenes publicadas por el Vogt Olivares se logró "identificar a la persona y se llegó a su domicilio donde se pudo encontrar que esta persona tenía un rifle y un revolver, además de munición para la cual no tenía la autorización respectiva", señaló.

Asimismo, en la casa del imputado en la localidad de Balmaceda, se pudo decomisar un rifle marca Remington, un revólver marca Orbea, diversas municiones y dos uñas de pumas colgadas en collares y pulseras.

"Tras realizar todas las diligencias, y todos los análisis de las redes sociales, no fue posible determinar fehacientemente que estas fotografías hayan sido capturadas en el territorio nacional. El lugar donde se realizaron las diligencias (Balmaceda) no reunía las características del lugar capturado en las fotografías", enfatizó el comisario.

El tribunal realizó el juicio oral de forma remota a través de sistema de videoconferencias, en el marco de estado de emergencia producto a la crisis sanitaria por Covid-19.