Condiciones climáticas complican circulación de vehículos en Magallanes

17 Agosto 2016

Gobernación toma medidas frente a bajas temperaturas y nieve que cubre la ciudad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ante las condiciones climáticas que se registran actualmente en la zona, acompañadas de bajas temperaturas y 7 centímetros de nieve que cubren la ciudad, la Gobernación de Magallanes hizo un llamado a tomar precauciones frente a esta situación.

Si bien en estos momentos se encuentran realizando trabajos de despeje en las diferentes arterias y caminos de la zona, la autoridad llama a conducir utilizando neumáticos con clavos y minimizar, en lo posible, los traslados tanto dentro como fuera de la ciudad.

El gobernador subrogante, Carlos Abarzúa, manifestó que si bien son esperables estas condiciones en un invierno magallánico, de todas maneras se están tomando todas las medidas correspondientes en caso de alguna eventualidad, solicitando además a los empleadores a no tomar represalias contra sus trabajadores debido a demoras o ausencias dentro de la jornada laboral.

Respecto del tema transporte, se solicitó a los conductores a realizar los viajes en horas luz, esto es de 10 de la mañana a 17 horas, a fin de que la sal haga efecto en los caminos, la que se ha esparcido, por ejemplo, en la ruta hacia el aeropuerto, Río Seco, sector sur y del Andino.