Conductor ebrio manejaba sin licencia: Chocó a taxista y se dio a la fuga

Conductor ebrio manejaba sin licencia: Chocó a taxista y se dio a la fuga

15 Junio 2018

Los hechos, ocurridos hace dos años en Punta Arenas, fueron probados en juicio oral por el fiscal Sebastián González.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del 31 de octubre de 2016, M.S.L. se encontraba al interior del Servicentro Copec, ubicado en la esquina de avenidas Salvador Allende con Frei, cuando escuchó ruidos provenientes desde el exterior.

Tras salir se percató que su taxi básico -marca Chevrolet, modelo Optra- había sido colisionado por un conductor en estado de ebriedad, quien sería más tarde identificado como Cristopher H.G.

El chofer del vehículo particular no prestó ayuda al afectado, tampoco dio cuenta de lo sucedido a la autoridad y, sumado a lo anterior, se dio a la fuga.

No obstante su loca carrera no terminaría ahí, ya que el taxista solicitó la ayuda de otros colegas para ir en busca del autor del hecho, llamado que atendió C.A.C.F., quien cerró el paso con su vehículo a Cristopher H.G. en Teodoro Von Fusch.

Esto último provocó la ira del conductor ebrio, quien se bajó de su vehículo y comenzó a insultar a C.A.C.F., junto con golpear su móvil con golpes de pie, causándole daños en el tapabarro delantero.

Condena

Los hechos fueron presentados en juicio oral por el fiscal Sebastián González, siendo el imputado condenado a la pena de 61 días de presidio remitido, en calidad de autor del delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y sin haber obtenido licencia para ello.

Del mismo modo, se le sumaron las accesorias de suspensión de cargo u oficio público y al pago de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Asimismo, deberá pagar tres UTM, por el incumplimiento de la obligación de dar cuenta a la autoridad de un accidente con resultado de daños.