Conductor intentó atacar a ciclista con un hacha: Afectado le pidió que saliera de ciclovía tras subirse sin razón

Conductor intentó atacar a ciclista con un hacha: Afectado le pidió que saliera de ciclovía tras subirse sin razón

03 Mayo 2021
Víctima no descartó presentar acciones legales, pese a no haber presentado la denuncia.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un tenso momento se vivió entre un ciclista y un chófer hace unos días en Punta Arenas, cuando el primero casi fue impactado por una camioneta mientras se desplazaba por una ciclovía al salir del trabajo.

Según informó El Pingüino, el hecho ocurrió luego que conductor se subiera sobre la vereda y sin mirar sus espejos diera con el afectado sin darse cuenta, por lo que este le pidió que se retirarse de la ciclovía, enfatizando que no es un espacio para que ingresen vehículos de ninguna forma.

Sin embargo, pese a su solicitud, el chofer respondió agresivamente, bajándose de la maquina para pelear con el ciclista, intentando agredirlo al menos en 3 ocasiones con un hacha con la que transitaba.

"Soy un ciclista que recorre la ciudad a diario, las calles de Punta Arenas y en la tarde, viniendo de sur a norte, por la ciclovía en ‘la 18’; entre la calle 12 y la calle 13, una camioneta, de la cual tengo foto y matrícula, se tiró para atrás y casi me atropella. Yo le recrimino al chofer de la camioneta, y él se baja del costado del copiloto, y me intenta agredir en dos o tres ocasiones. Si no hubiese sido por una señora y los automovilistas, no quise hacer la denuncia porque me encontraba lejos de mi casa, venía del trabajo, y quería puro llegar a mi casa, porque tenía además toda la ropa mojada”, detalló al medio el afectado, quien no quiso revelar su identidad.

En este contexto, el ciclista -que afortunadamente no resultó lesionado- aclaró que no quiso presentar la denuncia, aunque no descartó interponer acciones legales por lo ocurrido, ya que de acuerdo a los datos que posee, la camioneta pertenecería a una empresa contratista.

Imagen: Huawei / Agencia Uno