Confirman caso de Tuberculosis en la ciudad y no descartan posibles contagios

Confirman caso de Tuberculosis en la ciudad y no descartan posibles contagios

06 Julio 2019

Desde el Hogar de Cristo, lugar donde el involucrado residía por las noches, muestran su preocupación por posibles contagio.

Equipo >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud de Punta Arenas confirmó un caso de Tuberculosis en la ciudad, siendo un adulto de 50 años en situación de calle la persona afectada con esta peligrosa enfermedad, lo preocupante es que, con ello, podría haber más casos.

El hombre ingresó el pasado jueves al Hospital Clínico de Magallanes con un cuadro de Tuberculosis que se ratificó tras una baciloscopia. Tras la resolución del resultado, personal médico tuvo que desinfectar toda la sala donde el involucrado estuvo y además el cierre del perímetro. 

No obstante, la preocupación se tornó en las dependencias del Hogar de Cristo, puesto que el afectado pernoctaba todas las noches en el recinto, teniendo contactos con personas del recinto.

Según indica Radio Bio-Bio, el paciente tuvo que ser derivado al recinto asistencial de la zona para tratar su enfermedad. Se menciona también, que el hombre tuvo su primera atención médica el lunes, al presentar un cuadro febril, y pese a ello siguió asistiendo a la residencia Hogar de Cristo. 

Autoridades no descartan posibles contagios.