Confirman ingreso de cepa británica del Covid-19 a Magallanes: Contagiado se trataría de un navegante

Confirman ingreso de cepa británica del Covid-19 a Magallanes: Contagiado se trataría de un navegante

07 Mayo 2021
Sujeto llegó a la región y luego se embarcó.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Durante las últimas horas se confirmó un nuevo caso correspondiente a la variante británica del Covid-19, tras el ingreso dos casos de coronavirus desde el extranjero.

“El antecedente previo es que al menos una de las dos personas correspondía a un navegante que hizo escala en el Reino Unido para luego llegar a Magallanes y finalmente embarcarse. Éste es precisamente uno de los estudios que se enviaron al Instituto de Salud Pública; aclaramos que no era una persona chilena, sino que era un navegante que se embarcaba en uno de los puertos de Punta Arenas", explicó Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud en Magallanes, según consignó El Pingüino.

De acuerdo a los antecedentes, dicha cepa no debe causar temor en la población, pues aunque es más contagiosa, su letalidad es baja.

Así lo confirmó el doctor Elmer Huerta, profesional panelista de CNN en español, quien señaló que de todas maneras las medidas de autocuidado y prenvención se deben mantener.

"Un reciente estudio publicado en The Lancet Infectious Diseases, del 12 de abril, nos da una excelente respuesta a esas preguntas, concluyendo que a pesar de que la variante es más contagiosa, no causa una enfermedad diferente ni tampoco es más letal, pero sí la población debe estar más alerta porque al ser más contagiosa ataca más fácilmente a personas jóvenes que no presentan comorbilidades", explicó al medio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno